martes, 14 de octubre de 2014

LA DAMA Y EL VAGABUNDO





"La Dama y el vagabundo" empieza con una frase que reza "En toda la historia del mundo hay algo que el dinero no ha podido comprar jamás... el movimiento de la cola de un perro". Argumento suficiente para desarmar el alma de más duras entrañas. Aunque no sé si funcionará en el caso de España, con lo aficionados que somos por aquí a hacer sufrir a los animales, y encima a pasárnoslo bien con ello, pero en todo caso, la película está dedicada a todas esas Damas y Vagabundos del mundo. 
El otro día la pusieron en  Disney channel y no pude evitar  verla por enésima vez, bueno como prácticamente todas las de la factoría Disney y Pixar. Reconozco que no soy muy objetiva porque soy demasiado fan, incluso un poco patológicamente a la edad que cuento, pero me d igual las veía antes de ser madres y ahora aún más que las disfruto con ella. Se me vinieron a la cabeza muchas cosas. Para mí, la escena de la cena compartida de espaguetis , es una de las más románticas de la historia del cine y lo mismo daba que fueran espaguetis o haber hecho la versión andaluza de un montadito o un serranito(aludiendo a esa novela que me gusta del crimen de la regañá y siguientes), a poder ser con Coca cola(otro de mis vicios ocultos, bueno igual no tan oculto, jeje).
Bueno además del romanticismo y todo eso, pues me hace pensar en lo que pretende más o menos este blog , aunque pretensiones tengo pocas , las cosas como son . No soy maestro de nada , mejor aprendiz de todo. 
Quería expresar o preguntar el estigma que tienen los gatos, más en particular en esta nuestra rara España. Será porque se han relacionado durante siglos con la brujería,la magia,lo oscuro, la tiña y otras enfermedades. Personas que hoy en día ven eso, e incluso te miran con cara rara, de miedo y hasta asco porque tengas un gato. Seguro que los antiguos egipcios no pesaban lo mismo , que hasta se enterraban con ellos . Ya que vas a otra vida, al menos que sea con un lindo compañero.Como cambia la historia ¿verdad?, eso es un tema que merece unas palabras.
He puesto la frase de inicio de la película porque a mi me parece muy acertada , aunque también incluiría el ronroneo de un gato, que es placentero  tanto para el susodicho bichito como para su amo.
Tampoco entiendo mucho porque como casi en todo tiene que haber dualidades , o eres de gatos o de perros, o del sevilla o del betis, o macareno o  trianero. No es mejor ser de todo , se disfruta el doble¿ no?, o al menos ser tolerante....a mi personalmente no me importa que gane el betis por ejemplo, al contrario ,y por supuesto mejor disfrutar de todas las hermandades de mi ciudad , que de una sóla, digo yo, aunque siempre algo te mueve más sentimientos, pero es más algo cultural , herencia o  costumbre familiar, eso creo. Pero igual esto es un punto de evolución humana , versión humanos 3.0(es que ahora se lleva mucho esto de los punto cero, que no sé ni lo que es , pero bueno).
En definitiva , pues queramos a los perros, a los gatos, a las iguanas o lo que sea. Sobre todo no maltratarlos. Y por supuesto  a los humanos , que termino casi como el anterior ... a ver quien entiende este loco mundo loco. 
La terapia continúa , no viento en popa como me gustaría ,pero al menos una calma chicha junto a mi familia humana /gatuna. Las hermanitas gatunas creciendo y  jugando con Elena , como debe ser .
besos.

3 comentarios:

  1. Bueno, este tema da para largo, más bien creo que hay aversión a los animales en general, y no entiendo porque. Hay de todo claro q si, gracias a Dios hay personas que los aman y los tratan con respeto. Pero tb hay mucha muy escrupulosa. Anécdota de la semana para mi, me dirijia a desayunar con mi preciosa Kora y mi hijo en su carrito cuando, al doblar la esquina, mi perra q siempre va por delante , se cruza con una chavala no mayor q tu y que yo. Con la cara desencajá dice, " Por Dio de quien es este perrrroo" , y yo le contesto , mío , tranquila, y contesta: " pero q miedo q se te va a comer al niño" ��. Yo flipo, no q habláramos de un oso. Total, que vivan los perros, los gatos, los delfines y los pingüinos!! ������ por cierto, deseando conocer a tus gatitas !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirme la primera frase de La dama y el vagabundo, es preciosa. No sé porque no es mas conocida. Quizás, como comentas, eso ocurre solo en España y en otros países hay tazas y camisetas con ella... si aquí también fuera así. mejor nos iría en muchos aspectos.
    También me apunto a la abolición de las dualidades, nunca me lo había planteado pero tienes toda la razón: "mejor ser de todo y disfrutar el doble". Celebrar las victorias de Real Madrid me va a costar bastante, (je, je,...) pero si lo consigo será un paso de gigante y de nuevo gracias a tu blog.
    Me alegro de que la doble terapia, la gatuna y la bloguera, funcionen y te pido que dentro de muy poquito, cuando ya estés físicamente bien, sigas con la segunda (ya ves que no solo te aporta a ti) igual que vas a seguir cuidando y disfrutando de Nube y Mimí.
    Besos a toda la family.

    ResponderEliminar
  3. Do you drink Pepsi or Coca-Cola?
    ANSWER THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar