viernes, 14 de noviembre de 2014

DEL AMOR Y OTRAS ENFERMEDADES

Este en un tema delicado y muy complicado. Una ilusión , un traje de novia , un futuro.
Los tipos de amores son muchos. El amor a tu pareja, a tus padres, hermanos, amigos, animales y por supuesto hijos. Para mí , el que desconocía hasta hace 5 años era el amor a un hijo,y éste, aunque incluso pueda molestar un poco, es el mayor e incondicional. Ahora, en esta mi enfermedad con nombre y sin apellido, este amor y todos ,se hacen aún más grandes.
Ahora me siento torpe  e incluso triste de no poder corresponder en las actividades de mi niña. Me cuesta estar un rato jugando con ella a sus pin y pon, sus barriguitas o a los papás y mamás. Me cuesta ir a un parque, no puedo llevarla ni recogerla del cole, ni llevarla a la gimnasia. Cosas que eran mi cotidianedad y que me hacían disfrutar. Ahora mismo me voy adaptando a otras formas de disfrutar de la vida. Me siento muy cansada , me fallan las fuerzas y necesito dormir mucho. Sé que cuando tenga el ansiado tratamiento mejoraré, pero ya llevo 2 meses esperando mejorar. No pierdo la paciencia, tengo un saco de ella guardada en mi armario y como dice mi madre ,la paciencia precisamente es la madre de las ciencias.... y de todo, al fin y al cabo.
No soy experta en la materia ni mucho menos, pero sí sé lo que no es amor. Precisamente sobre eso están haciendo un trabajo en el cole. No es amar maltratar física y psíquicamente , no es amar mentir y decir te quiero cuando no es así, no es amar que no te importe cómo esté la otra persona. Precisamente quiero dar ánimo y fuerza a amigas y familia que han vivido el no amor . Viendo que la otra persona no se preocupa por tí, que te mantiene al margen de su vida, que es egoísta, o incluso en algún caso está con una o varias personas además de tí. Cabe la posibilidad de que el amor se acabe o te enamores de otra persona , pero siempre con la verdad por delante y dando la cara, para todo hay que ser valiente. Así que amigas y amigos ánimo en todo eso, porque además siempre vuelve a salir el sol y  puede que aparezca un buen amor. También quejarme ,y digo bien , que si dejaste de amar a esa persona no le hagas la vida imposible , ya todo terminó, pues déjala seguir adelante, ser feliz, e incluso comprarse un traje de novia o hacer lo que quiera con su herida vida.
Por otro lado está el amar de corazón y con el alma, yo tengo la suerte de haberlo vivido. No sé ,es sentir que necesitas estar al lado de esa persona, que te hace vibrar, reír, vivir.... con algo tan simple como un montadito y una coca cola , pero viendo sus ojos y tocando su mano. Ser feliz con un simple paseo de su brazo por el centro una noche de frío, necesitar sentir el sonido de sus pies caminando por la habitación oscura. Es un pensar un futuro, unos viajes , unos sueños. Es poco y lo es todo.
Y como decía antes , el gran amor , el de los hijos, por el que lo das todo , sacrificas lo que sea y vendes el alma al diablo si es necesario. Se teme un poco al futuro , en el que la adolescencia lo ponga un poco en tu contra , pero después  volverán , siempre se necesita a los padres.
Tengo la suerte de tener unos padres maravillosos, buenas personas, amables y que han echo siempre el bien sin mirar a quién .A mi se me llena la boca de decir que estoy orgullosa de ellos y para mi un ejemplo de amor . Ahora que mi padre no está bien de su cabecita , mi madre es su apoyo y su fuerza, ella se cansa, es muy duro, pero cuando  consigue una sonrisa de su graciosa cara, todo le ha merecido la pena. Así que éste para mí también es un gran amor , el que les tengo a mis padres.
Tengo la suerte además de tener otros dos amores, mis hermanas ,que son hermanas y mis mejores amigas que me quiera , me miman y me cuidan desde pequeña. Patri siempre ha sido una madrecita para mí y Carmen la que me hacía reír con sus historias y cuentos.
Otro amor que se me fue fue mi abuela Luisa, simplemente la llevo echando de menos años.
Por supuesto el amor de mis  tíos  Rocío y Pepe, primos (Antonio, Esther, Chío y Carmen y sus parejas)y mis grandes amigos, que como es mi blog , pues me doy el lujazo de nombrarlos y si se me olvida alguno que no lo tenga en cuenta que tengo la cabeza regular.
Las primeras que conozco y siempre están ahí son Loli y Esther. En la adolescencia conocí a mis niñas María , Puri y Ruth. En la carrera el grupo de niñatas , incluyendo a mi marido, jeje, Maru, Cristi, Eli , Elena(de aquí el nombre de mi peque), Raquel y Víctor. El grupo de amigos de siempre Victor, Anibal, Manolo, Vane, Emilio, Eva, Dani , M Jesús, Joseba ,Elena, Javi y Marina. Amigos de Galicia Carlos, Miguel, Marita, Quique, María, Víctor y Virtudes.En el trabajo compañeros y amigos, desde mi tutor ,al que admiro ,Gerardo, hasta compañeros de pino y la residencia, Angeles , Jose Manuel, Silvia , M angeles , Conchi....hasta los compis actuales:Angeles, Reyes, Nono, Pedro, Valerio, Pedro, Leti, Fran , Ale, Andrés , Bea , M jesús, Natalia, Manuela, el Murci, Mabel, Palomo, Polo, Jose, Irene ,Tere, Manolo, Manolo chico, Carmen , Rafa, Poli , Rita, Mati, Juan y mi Loli y su Jesús.Y hasta compañeros de jaime, queridos Juan y Victoria, y Edu y Minerva.
Esto más que un recuerdo a mis gentes , parece una lista de bodas.... quien sabe , jejejeje.
Bueno y por supuesto mis chiquitas Nube y Mimí....causantes de mis sonrisas matutinas junto a Elena y origen de este loco blog.
EA POS ME HE QUEDAO A GUSTO.HOY QUERÍA DECIR TE QUIERO , por si mañana no puedo,  tan simple como eso.

La enfermedad no me podrá , pendiente de más pruebas y tratamiento... con fé y esperanza.

7 comentarios:

  1. Noe sin palabras! Eres un ejemplo a seguir. Seguro qe todas las personas que nombras sienten el mismo amor por ti, porque los sentimientos suelen ser recíprocos ( aunque no siempre desafortunadamente ). En lo que a mi respecta feliz de haberme cruzado con buena gente como tu y en cuanto a los sacos de paciencias todos te iremos ayudando a llenarlos para que nunca se te acaben. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo Eli ,muchas gracias y mucho animo en este momento y toda la suerte del mundo !!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te dije que el blog no solo es terapéutico para ti, sino que enseña a apreciar lo que de verdad importa , por lo que ahí va: Noelia y Jaime os quiero. Gracias por recordarme lo bien que sienta decirlo.
    Con tu fuerza y tu espíritu estoy seguro de que tu salud volverá a estar completa muy pronto, así que te propongo una excursión. En tu entrada anterior hablas del ronroneo de Mimí y de sus efectos, pues los burros también ronronean. ¿Te acuerdas de unos burritos que vimos en una finca cerca de Allariz? Ahora tienen un pueblo para ellos solos donde, al igual que Nube y Mimí, se dedican a ayudar con su cariño a quienes lo necesitan: http://www.andreaasociacion.org/.
    Sigue así, llena de fe y confianza. Los burritos de San Salvador de Os Penedos y todos los que aquí te queremos te esperamos muy pronto con tu salud al 100%. Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel !!!me encanta !!!y pronto iremos por allí y nos iremos a hacer excursiones q tanto nos gustan !!!muchos besos.

      Eliminar
  4. Ánimo Noelia, tienes fuerza para salir de esto y para más. Pronto mirarás hacia atrás y habrá pasado. Os queremos y nos acordamos mucho de vosotros. Aquí os esperamos para cuando queráis disfrutar de un día de playa, que sabemos que os gusta mucho la costa gaditana. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Víctor !!!y en cuanto podamos os haremos una visita .muchos besos s los 2.

    ResponderEliminar
  6. Do you drink Coca-Cola or Pepsi?
    ANSWER THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar