martes, 4 de noviembre de 2014

RONRONEO





Hoy a las 8 de la mañana aparece mi niña en mi cuarto con Mimí en brazos, se mete en mi cama como cada mañana, aunque a veces aparece dentro de ella , porque la bichita ,si se despierta corretea por el pasillo a la hora que sea de la noche y se introduce sigilosamente entre mis sábanas.
Mimí viene medio dormida en sus brazos, empiezo a acariciarla y empieza su ronroneo, esa vibración tan curiosa que significa en idioma gatuno, ¡que a gustito estoy!.Me llena de alegría saber que se siente feliz en casa, pero no sé si esta pequeñas gatitas se dan cuenta de que a nosotros también nos hacen muy felices, les respondería con otro ronroneo, igual hasta aprendo.
Mi primera relación con el ronroneo fue un poco graciosa , con mi pequeño Bony cuando a los pocos días de llegar a casa comenzó a hacer ese ruido, e ilusa de mí pensé que tenía una gastroenterits o algo así, me asusté pensando que estaba malito, hasta que me dí cuenta que aquello era un simple y maravilloso ronroneo.
Había leído que dicho ruido o vibración tiene efectos beneficiosos en nuestra salud, no me voy a poner en plan médico , pero cuando el organismo lucha contra situaciones difíciles, como el estrés,el ronroneo del gato , que emite vibraciones sonoras,tranquilizan, un poco como sucede con la música.
Y no sólo eso, estimula incluso puntos de acupuntura, en definitiva moviliza el qi(energía en chino).
Fuera de tecnicismos, y sea lo que sea , lo cierto y verdad es que te hace sentir bien , lo mismo que un abrazo fuerte de los que no te dejan respirar o la propia música como decía antes. Todo eso te mueve sentimientos, libera endocrinas , te mueve el corazón. 
En estos días , llamémoslos chunguillos , es de agradecer todo eso , los abrazos, las palabras, la música, los ronroneos, y más que nada la sonrisa de una niña. 
Voy mejorando poco a poco , ahora mi estómago resentido del pastilleo, pero con fuerzas para seguir.Tengo que reconocer que he sentido miedo, y aún me ronda, también como un novio de quince años me rondan la incertidumbre y las dudas. Ahora es eso, tengo nuevos compañeros de mi camino, desde los que os he comentado, que pueden ser lógicos que me acompañen , aunque intento que sólo en pequeños momentos, a otros mejores , como mi amiga ilusión, fé , esperanza y fuerza. Las mañanas han sido solitarias conmigo misma y mis gatas , pero ayudándome a estar conmigo misma, hasta escucharme, darme permiso para fallar y no estar al pie del cañón, no exigirme tanto. Me ha acompañado mucho doña cama y doña tele, ya somos uña y carne....Ana Rosa, gran hermano, top chef, series varias, divinity, vale un poco friki , lo reconozco...y por supuesto amigos y familia por Facebook y por wathsapp. Gracias a todos. 
Mis últimos años han sido duros por muchas circunstancias, pero como ahora, he tenido mucha gente a mi lado.Hay tanta gente buena, siempre pensé como aquella película "to er mundo es güeno".Nunca pensé que en el mundo había malas personas, y aún lo dudo, quizás son malos por ignorancia, creo que se hace daño porque no se sabe que lo estás haciendo, aunque si habrá realmente personas patológicas que son capaces de matar, eso nunca lo entenderé. Quizás yo he tenido la suerte de encontrar gente muy buena , y los pocos que me dañaron , estoy segura que fué por eso, ignorancia y circunstancias. Si yo en algún momento causé dolor de cualquier tipo a alguien ,pido mil perdones y asumo totalmente mi ignorancia, nunca lo hice con intención , de eso si estoy segura. Siempre he preferido ronronear a quien me rodea, decirles que me hacen estar a gusto y que mi intención es trasmitirle lo bueno que tenga.
Tengo muchas ganas de agradecer y de decir las cosas que siento, que a veces por lo que sea , pues uno se lo guarda. Quizás necesito algunas explicaciones  de muchas cosas ,desde porque el karma o lo que sea hace que te toque a tí determinadas cosas, pero son respuestas incontestables, y al final tienen su razón de ser, estoy segura. De esto saldré aún más fuerte y más agradecida a la vida.
Quiero que mi familia sepa cuanto los quiero, mis amigos, compañeros y mis gatas, jeje.Cada uno tiene una cosa maravillosa que darme , no se dan cuenta e igual ni lo saben , pero me dan su ronroneo.GRACIAS.


3 comentarios:

  1. Tú ronroneas sin saberlo. No tenías más remedio que ser Médico de Familia,porque tu capacidad para ayudar y consolar es innata. A los demás nos sienta bien estar contigo, tener cerca tu ronroneo.
    Lo estás pasando regular y siento mucho no estar cerca, pero qué te voy a contar de la vida que tú no sepas.
    Vuelvo a decirte que cuentes conmigo, es un privilegio que lo hagas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, sé que estás ahí, y yo estoy para tí cuando me necesites , no se necesita estar cerca físicamente, estamos cerca con el pensamiento. Gracias cariño, tu eres un sol.

      Eliminar
  2. Ever wanted to get free Twitter Followers?
    Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT AND ABSOLUTELY FREE by using Add Me Fast?

    ResponderEliminar