lunes, 29 de diciembre de 2014

NAVIDAD ,CLARO Q SI.

Tan contenta como Rapunzel cuando baja de la torre diciendo, que divertido es esto!!!Así solía vivir l Navidad . Cuando te vas haciendo mayor , que no vieja , quizás pierdas un poco esa absoluta felicidad. Escucho a mucha gente diciendo :-odio la Navidad, -que asco del tío gordo ,refiriéndose al pobre papa Noel. Entiendo que a muchos no les guste , que piensen q todo es consumismo e hipocresía, pero me da mucha pena que no se tenga capacidad de disfrutar de estas cosas, de estos días.
Creo q siempre busco lo positivo, pero quizás ponerse en este lugar de estar un poco mas limitada, te hace darte aun más cuenta de las cosas, del valor de las pequeñas cosas, de la suerte de la rutina  y las cosas extraordinarias.
Soy tonta de nacimiento, por aquello de que me encantan los belenes. Este  año llegar simplemente al típico belén que todos los sevillanos solemos visitar, si ese, el de la caja san  Fernando (ahora caja sol, la Caixa o yo que se)para mi es un trabajo complicado, vamos, que no he conseguido ir, y por supuesto ni ver el mappin del ayuntamiento ( si es que se dice así). Quiero  decir con esto que simplemente el hecho  de pasear por sevilla, o la ciudad que  sea en Navidad ,ya es una suerte.
Me gustaría por tanto hablarte a ti , si, el que refunfuña porque es Navidad, el que no quiere colocar el papa Noel . ¿Acaso no te das cuenta de que eres afortunado?
No nos damos cuenta de que tenemos familia que , aunque a veces estemos cansados de escuchar las mismas historias, están ahi .Algunos no están y los echamos mucho de menos,claro, muchísimo, pero disfrutemos de los que están , que desgraciadamente algún día dejaran de estarlo, y entonces si echaremos de menos esas pesadas historias.
 Somos afortunados por tener comida de sobras , tanta que somos incapaces de terminarla en unos cuantos días .Recuerda que hay gente que no tiene ni para ese día ni para tantos otros. Pero es inevitable , nos reunimos e intentamos hacer felices a quien se sientan en nuestra mesa con nuestras recetas, mas o menos elaboradas , pero creo que con todo el cariño. A mi me hace feliz ver sonrisas en mi mesa, e incluso caras de sorpresa diciendo:-¿esto tan raro que es?.
Afortunados por como he dicho salir a la calle, , verlas llenas de luces,de pajes reales, de caras de niños ilusionados bajo capas y capas de abrigo. ¿Acaso eso no es bonito?.
Afortunado si tienes un trabajo y tienes la suerte de poder compartir una cena con tus compañeros.
Afortunado sobre todo por estar vivo y poder contar tus historias a tus hijos y después a tus nietos y a quien te quiera escuchar.
Afortunado porque  en Navidad al menos intentamos reunirnos, como dice el del turrón , volver a casa por Navidad. Muchos tienen a quien quieren  muy lejos...a mi Cádiz me parece lejos , imagino lo que tiene que ser volver a ver a tu hermano, tu padre ....que solo  puede venir  en estas fechas desde muy lejos,¿te das cuenta lo que tiene que ser no poder disfrutar cada día de los tuyos?¿, tiene entonces algo de bueno la Navidad ?.Yo tengo la suerte de tener a mis afectos mas o menos cerca, gracias.
Afortunados de poder regalar a nuestros hijos, hay padres que pasan muchas dificultades para conseguirlos, y no hacen falta grandes cosas, solo un detalle que les mantiene esa ilusión .
Es verdad que esto no tiene que ser solo en Navidad,que como dice mi madre muchas veces ,Navidad
es todos los días. En esto estoy totalmente de acuerdo, debemos de querernos todo el año, reunirnos  mas veces, abrazarnos mas, darnos más besos, acordarnos de nuestros amigos, y sobre todo no ser solo solidarios en Navidad, intentar ayudar cada día a quien está lejos y quien esta cerca, que por suerte veo que es muy frecuente . Hay mucha gente que ayuda , desde unas palabras, a un juguete a un paquete de galletas . Desde aquí agradecer a tanta gente la actitud con respecto a los demás, como ayudar en una asociación , en un banco de alimentos, promover caravanas de ayuda humanitaria, en fin .... Eso no solo se hace en navidad , me consta y me alegra.
A todos aquellos que creen que todo el año es Navidad y que somos afortunados , pues eso...a disfrutar de cada día sea con papa Noel o sin el.

Seguimos disfrutando de la compañía gatuna que aun hace mas bonita la Navidad.La salud ahí va...para que quejarnos, ya va quedando menos, en 2015 volverá la súper Noellia(q por cierto significa navidad...así que gracia papis por ponerme este nombre tan especial)

1 comentario:

  1. Que pena, no he llegado a tiempo, te he leído tarde. Si no mi navidad hubiera sido distinta, pero no me volverá a pasar: he imprimido "Navidad,claro q si" y la he grapado en la página del calendario de diciembre del 2015 y cuando pase la arrancaré y la graparé a diciembre 2016... Gracias Super Noelia.
    Besos y una recomendación "El nombre del viento", seguro que la disfrutarás.





    ResponderEliminar