viernes, 22 de mayo de 2015

La caja de Pandora


Hoy mi amiga me ha recordado este libro. Es uno de los primeros que recuerdo de lectura . Siempre me encantó leer y quizás  de ahí lo de escribir. Recuerdo a esta Pandora con su caja de los vientos. Una historia que me llamó la atención. Igual no tiene mucho que ver , pero para mi ahora es tiempo en el que los vientos están fuera de su caja. Se abrió y se escaparon .Tiempos convulsos y difíciles para la gran mayoría . Social, moral , político y no se que más. Tiempos locos y alborotados que nunca pensé vivir. Para casi todos las cosas estaban casi perfectas hasta hace pocos años . Vivimos en una burbuja , burbuja totalmente imaginaria hasta que , claro , se disolvió .
Voy a hacer un poquito de crítica , porqué no? Me llama la atención que siga primando el postureo y el aparentar. Lo importante no es parecer , es ser. Las redes sociales son miles de fotos de vidas reales o no tanto , no sé , a veces me pierdo. Ves personas que conoces de tiempo pero que han perdido la esencia. Me gusta la gente sencilla sin tanto artificio , natural sobre todo por dentro, La gente más real , de verdad ,pero se ve poco. Gente que luche  sin condiciones ni pretensión ni intereses. Aunque tengo que decir que en estos tiempos he conocido personas que me han demostrado que sigue existiendo  gente así , que lucha con manos limpias, y eso me alegra . Podemos ser locos de los animales, feministas, rojos o verdes ... pero sinceros y de corazón. Hacer cosas sin buscar un voto , un sueldo ni un puesto de trabajo, solo por voluntad . Tengo la suerte de haber conseguido lo poco o mucho con mucho esfuerzo y trabajo sin tener que deberle nada a nadie , bueno si, siempre a la familia que te apoya pero poco más. El enchufismo , el amiguísimo , el colegueo como modo de subsistencia me parece injusto. Quizás en la derecha este hasta bien visto, no estoy del todo segura , pero en la izquierda que yo quiero no debe tener cabida. Me gustaría más profesionalidad y casi mas voluntariedad , menos dinero , estar porque se quiere estar,  porque se siente por dentro .
Las listas electorales  van llenas de caras con las pude compartir estos libros o quizás más  libros de un BUP, pero igual no todos los utilizamos de la misma manera , yo me alegro haber leído de esa forma mía particular ,
creo que de algo me sirvió

No hay comentarios:

Publicar un comentario