domingo, 19 de julio de 2015

Mi Bony

Me encanta el verano ,eso es de suponer porque soy extremadamente friolera y por muchos 50 grados que nos atosiguen  en mi tierra,los soporto sin problema ,como buen animal adaptado a su clima .Si lo que nos espera es el calentamiento del planeta yo sin problema seguiré en la tierra ...suerte de friolera .Pero realmente lo q quería contar era q una de las cosas que me gustan del verano es leer,también se lee en el resto de estaciones ,claro está ,pero el verano y uno o mejor muchos libros son sin duda un gran placer .Ya sea en la playa ,en la montaña o en tu casa junto a una coca cola?que mas se puede pedir ?Pues en esas tengo la suerte de estar .Mar  ,un libro y coca cola .Hace varios años mi querida amiga Loli me regaló un libro ,Soseki ,simplemente me encantó ,gracias de corazón .Ahora está de nuevo en mis manos .Trata de lo mismo que intenta este blog ,tan simple y tan complejo como los gatos .Alli Soseki un gato muy especial ,aquí Nube y Mimi ,mis 8 patas de ayuda,mis Angeles en la tierra .Pero también da cabida a muchos otros ,a los que conozco de defensa felina ,especiales todos .Desde Jonny a bertin ,pasando por dani ,naomi,brocoli o mico ...y tantos y tantos mas que buscan como Soseki un hogar donde encontrar el alma ,ojalá tengan suerte como otros en su día .De eso tengo mucho que escribir y mucho que agradecer .Pero sobre todo quería dar las gracias a mi Soseki particular ,a mi primera aventura gatuna.No se si esto es como el primer amor o ese amor que te llega al alma ,ese que nunca se olvida .Lo cierto es q aquello si fué amor a primera vista .Corría allá por 1994,!dios como vuela el tiempo!.No era la primera vez que visitaba Galicia ,ya en mi niñez de willy fox había estado allí ,pero nunca en el interior ,en este caso en Orense .Pues eso ,la primera vez que andaba por esas tierras y desde luego no la ultima .Yo casi acababa de salir de la edad del pavo ,aunque muy pava no había sido ,al menos eso creo .Aún no bebía café ,no había madurado lo suficiente y el cola cao me dejó de gustar ,así que allí llegué yo pidiendo batido de fresa ,jajaja ...pero allí aquello era algo extraño ,eso y los picos que son esenciales para comerte la ensaladilla ,el queso y por supuesto el jamón ...en fin cosas de norte y el sur .Conocí gente muy buena que aún hoy sigo viendo bastante de tarde en tarde ,o más bien de año en año ,y hoy aprovecho y dedico estas palabras a Miguel ,q creo q es mi único lector (jajaja ,gracias ).Además de gente de allí conocí sus bosques correteando con mis culotes y mis zapatillas para correr en solitario por esos montes sin ver peligro ,antes nunca lo veía,y por supuesto también sus animales ...gallinitas en los corrales ,pollos en la granja ,alguna ovejita por la parcela camino de bouzas y en casa de Victor  junto a los conejitos y los perros ,también alguna ardillita por los castaños ,ranas en la fuente y gatos ,algunos a su libre albedrío por la aldea .Su nombre Tamallancos ,desde aquí un saludo a todos ,este año falto a la cita .En definitiva un sitio curioso y bonito en el que vino a nacer mi amigo .Justo en frente donde había ovejas ,conejos y perros ,en la casa de los pines ,vivía Mica ,una gata tricolor de la que aun guardo una foto ,de las que se sacaban en papel fotográfico ,no como ahora .Mica tuvo la puntería de parir a mediados de julio ,eso debía estar escrito .Yo aparecí por aquellos lares a principios de agosto .Uno de los días en que íbamos a la piscina de la casa de enfrente (nunca he conseguido meterme ,demasiado fría para una friolera del Sur)mis amigos me comentaron que la gata de enfrente ,Mica ,había tenido gatitos ,y claro está,la loca de los bichitos,la Noe,como Noé pero sin acento ,por algo será mi nombre digo yo ,no pudo evitar ir a ver a los cachorritos .Amor a primera vista como dije .Eran tres bolitas de pelo suave,dos tricolores como la madre y uno atigrado ,igual por el padre, no lo sé.Había bastante diferencia en el tamaño entre los dos iguales y el atigrado ,este realmente parecía una cría del mismo .Grandote y bien proporcionado ,mas fuerte sin duda .Parecía ser un macho a diferencia de    las tricolores que hembras querían ser .Los cogí claro está ,los miré y los remiré .Les pregunte a sus dueños por su destino y desde luego no era quedárselos ,una pena pensé yo .Se merecen una buena vida ,como todo animal o persona ,y desde luego aquellos montes lo eran ,eso pensaba yo .De ese modo me quedé preocupada ?,que seria de ellos ?me cuesta quedarme impasible .Así pensé y requetepensé .Desde luego a mi edad no tenía casa propia ,vivía con mis padres y mis hermanas ,y nunca había metido por mi propia voluntad a un animal ,si los había tenido ,siempre traídos por mi padre que los ama tanto como yo .Pero mi madre y mi hermana eran el problema ,los respetaban ,pero les daban miedo .Dias después me enteré que el destino podría ser la calle y eso me apenó .Volví a visitarlos ,allí estaban esas caritas lindas gatunitas mirándome y en uno de mis arranques de valentía ,que solía tener bastantes ,les dije que me llevaría al mas grande al menos ya que al ser mas fuerte pensé que resistiría mejor el tedioso viaje a Sevilla .Las dos chicas aun no tenían dueño ,pero lo encontraríamos . Así que estaba decidido ,cogí a mi nuevo amigo como el mayor tesoro de mi vida y lo llevé a la casa de mis futuros suegros .Me miraron con cara de asombro ,!esta está majareta !pensaron en sus adentros ,por fuera decían otras cosas no tan directas ,pero algo parecido.Y es que en el fondo un poco si que lo estaba.!Coger un gato! ,el de Galicia ,yo de Sevilla ...?no habrá gatos andaluces ?pero por algo tuvo que ser ,por algo nació en esas fechas ,por eso aparecí yo allí ,por eso me enamoré .Esto es así ,así de simple o de complejo según quien lo quiera ver .
Y aquí sigo yo ,es la primera vez que cuento esta historia y me enternece ,me trae recuerdos de tiempos mejores.Lo echo de menos y mucho como tantas personas y cosas que perdí .Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor ,quizás si o quizás no .Mi terapia gatuna empezó en octubre y la cosa va mejor ,va surtiendo su lento efecto .Os quiero mis miaus.

1 comentario:

  1. Which is better Pepsi or Coca-Cola?
    SUBMIT YOUR ANSWER and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar