viernes, 1 de enero de 2016

REGALO DE NAVIDAD


Un regalo de Navidad.

Aquel día era frío y las sábanas no querían soltarme de su abrazo por lo que al final me desperté más tarde de lo habitual. Tenía aquella reunión a primera hora y el tiempo apremiaba. Cogí el autobús de cada mañana plagado de caras somnolientas. Metí mi bonobús en aquella maquiníta y para mi sorpresa no tenía saldo. Abrí entonces mi cartera para pagarle al sonriente conductor pero para mi sorpresa estaba completamente vacía, sólo tickets de regalos . Me entró un agobio increíble , si tenía que bajar significaba que llegaría tarde a mi cita. Parece que mi cara expresaba aquella ansiedad ya que se acercó una amable señora bajita y regordeta.-Señorita, ¿le ocurre algo?. Le expliqué mi situación y la mujer sin mediar más palabras picó su bonobús para que no tuviera que bajarme. Me quedé muy sorprendida con aquel detalle. No sabía como agradecerle tan amable gesto tan poco corriente en estos tiempos locos que vivimos. En mi cartera aún abierta ví aquellas participaciones de lotería de la asociación de ayuda a animales que le compré a mi amiga y se las dí a aquella señora para compensarla por su gesto. La señora me dijo que no era necesario , pero aún así insistí y finalmente las aceptó. El resto del camino hasta mi parada charlamos del tiempo y de lo bonito que estaba el centro en aquellas fechas. Dos días después se celebró el sorteo de la lotería e increíblemente aquél fué el número premiado. Luisa , que así se llamaba la señora creo que ese día fue una de las personas más felices del mundo. Aquellas participaciones por su gesto de bondad hicieron que esa Navidad las pudiera disfrutar como hacía mucho tiempo junto a su hijo y su nieta que vivían con ella en su casa desde hacía 2 años a causa del paro y les diera un pequeño respiro en su dura vida. Yo no gané nada, o no , quizás gané lo más grande , el verdadero sentido de la Navidad.

DEDICADO A MARIVÍ. 

1 comentario:

  1. Hola Noelia.

    ¡Que bueno leerte de nuevo!. Que tengas un 2016 rebosante de espíritu navideño.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar